Semillas de ajonjolí: nutritivas para la salud
- Veruska Ljubisavljevic
- 15 nov 2015
- 2 Min. de lectura
Las semillas de ajonjoli son una fuente de muchos nutrientes beneficiosos para la salud

Las semillas de ajonjolí o sésamo provienen de una planta herbácea que nace en la India pero son conocidas a nivel mundial. Las propiedades de este nutriente lo convierten en un alimento de gran poder.
Ácidos grasos
El ajonjolí contiene omega 3 y 6, ambas grasas naturales ayudan a reducir los niveles de colesterol malo y triglicéridos, facilitan la fluidez de la sangre, previniendo la formación de coágulos y enfermedades cardíacas. Igualmente, es considerado un protector hepático natural.
Antioxidantes
Esta semilla evita los daños que causan los radicales libres, gracias a la presencia de antioxidantes, previenen el envejecimiento prematuro y enfermedades que se originan a causa de la edad.
Fibra
El ajonjolí es un alimento que facilita la digestión. La fibra ayuda a depurar el organismo, eliminar toxinas y normalizar el funcionamiento intestinal.
La fibra también genera saciedad, sin embargo, estas semillas deben ser consumidas con moderación, ya que cada 100 gramos aporta aproximadamente 573 calorías. Por eso, es recomendable para personas que necesitan ganar peso.
Vitaminas y minerales
Las semillas de sésamo tienen un alto contenido en hierro, fósforo, magnesio, potasio calcio y zinc. Este alimento fortalece huesos y dientes, pero además disminuye el padecimiento de trastornos como la anemia. Igualmente, presenta vitamina B y E.
El calcio, además, reduce el riesgo de osteoporosis, sobre todo en las mujeres en edades postmenopáusicas que suelen padecer descalcificación, afección que ocurre por cambios hormonales y disminución de estrógenos.
Aminoácidos
Los compuestos de las proteínas son beneficiosas para el organismo, sobre todo para mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello.
¿Qué esperas? Comienza a disfrutar de las bondades de las semillas de ajonjolí. Inclúyelas en el cereal, pruébalas con yogurt y granola, prepara un snack o barrita con frutos secos, agrega un puñito a tus ensaladas o salsas, elige alimentos a base de este nutriente y realiza infusiones.
Comments